Wednesday, January 30

No soy yo

Buenas noches,he venido a cantar bajo tu ventana,

a intentar abrirte los ojos y hacerte ver

que no soy yo a quien tu quieres

que no soy yo a quien tu necesitas

que no soy yo a quién tu andas buscando.


Me dijiste que buscabas a alguien que no se amedrentara

una persona que se mantuviera firme y fuerte,

alquien que te protegiese y te defendiese

cuando a tu alrededor algo despertase temor

alguien que te abriese todas las puertas hacia su corazón.


Pero no soy yo.

No soy ese a quien tu buscas.

No soy ese a quien necesitas.

No,ese no soy yo.


Ven hacia aquí y mírame bien,

aquí bajo la luz,

cantandote desde la calle Desperanza,

quiero que escuches lo que he venido a decirte.


Me dijiste que buscabas a alguien que te

prometiese no partir nunca

alguien que cerrase sus ojos y se entregase a tí,

alguien que te estrechase entre sus brazos

y te susurrase palabras de amor,

a una persona que estuviese dispuesta a morir

en más de una ocasión

sólo por tí.


Pero no soy yo nena.

No soy yo.

Ese no soy yo.

No soy ese a quién tu buscas preciosa.


Cuando desande el camino que me trajo aquí

todo será frío y soledad a mi alrededor,

pero en cada susurro que me traiga el viento

escucharé tu voz y te recordaré.


Recordaré que buscabas a alguien

que te inspirase con sus ganas de vivir,

alguien que te levantase siempre

que estuvieras caída.


Pero no puedo ser yo,puesto que ya he caído tan abajo

que he traspasado el propio suelo,y me sigo hundiendo...





Por eso ese no soy yo.

Yo no soy ese.

No soy ese a quien estás buscando nena.

No soy yo ese.

Yo no soy con quien has estado soñando.


Pero yo a ti te seguiré encontrado en cada

piedra que pise en el camino que me lleve de vuelta hacia mí.


Hacia eso que no soy yo.




Este poema es una especie de reinterpretación de la legendaria canción de Dylan "It ain´t me baby" y me temo que mi versión es radicalmente diferente a lo que el maestro Zimmerman pretendía expresar pero sus versos inspiraron en mí estos otros.
Espero también os guste.

Os dejo con el vídeo de la canción interpretada por Baez.




Besos y abrazos variados y diversificados.

No comments: